Páginas

15 mar. 2012

Quiero ser como...Alexa Chung

¡Hoy inauguramos nueva sección!
 En la sección "Quiero ser como..." trataremos acerca de las it girls del momento, de su estilo y de cómo poder "imitar" o tomar ideas de su estilo para amoldarlas al nuestro propio.

La primera it girl de la que he decidido hablar y analizar un poquito su style es Alexa Chung.
¿Por qué? Muy sencillo, nadie se atrevería a decir que no lo es. Es una de las it girls por excelencia.
Además de ello, siempre me ha gustado mucho su estilo: natural, desenfadado y lo que podría parecer simple pero en realidad está súper estudiado.

Una de las cosas que siempre ha llamado mi atención es su melena. Es muy identificativa. Una media melenita ondulada. con sutiles mechas californianas -aunque también las ha llevado muy marcadas- y un flequillo largo y dividido al medio.

alexa-chung

Empezando con su estilo, veremos que una de las prendas a las que más recurre es a las marineras.
De hecho, ha comentado en varias ocasiones que no podría imaginar su armario sin ellas.
Aquí la vemos combinar las rayas marineras de diferente forma para lograr un look lady o desenfadado. Aunque a mi parecer, también consigue darle a los looks lady un toque de frescura para que no queden tan recargados o formales. Y una de sus formas de lograrlo es con prendas marineras.

Alexa-Chung1-729299

Si a alguien le quedaba duda de si era una it girl...Con las siguientes imágenes tiene la respuesta: Mulberry creó un bolso con su nombre, dedicado exclusivamente a Alexa.
 En las siguientes imágenes la vemos conjuntarlo de tres formas diferentes. Y siguiendo con el análisis.. vemos que utiliza muchos vestiditos -para ella son imprescindibles los blancos-, y bermudas -ya sean vaqueras o de otro color-, Además utiliza blazers y bikers para darle diferentes toques a su vestimenta. ¿Verdad que el primer look sería totalmente distinto con una blazer? ¿O el segundo con una biker? Alexa nos ofrece mil ideas posibles de combinar las prendas de nuestro armario sin tener que hacer un gran desembolso en ellas. Teniendo los básicos podremos hacer múltiples combinaciones.

alexa-chung-mulberry-bag[1]

Aquí vemos otro look muy socorrido de Alexa. La combinación de una camisa blanca con unos pantalones negros o azul marino, a los que logra dar un aire renovado con el collar. Además como estamos observando en las imágenes es una gran fan del calzado negro -principalmente con tacón- aunque también es habitual verla con mocasines negros o botas militares negras. 

alexa-chung_portrait_galeria

En esta imagen me parece que va absolutamente perfecta. Un outfut muy Alexa.
Una chaquetita amplia de tweed y manga francesa que combina con una camisa blanca con un lazo negro y unos shorts de encaje. ¡Me encanta! Por supuesto el look sería totalmente distinto si no lo hubiera acompañado de las medias plumetti y las botas de charol. ¿La cestita de rafia? El toque Alexa.

alexa-chung-chanel-straw-bag

Otro de los outfits que me encanta. Alexa acompaña en esta ocasión un vestido negro formal con un cinturón con un toque dorado...y el componente Alexa-inesperado: un trench. ¡Fantástica!

alexa-chung-burberry-ss2010

En definitiva, Alexa adora los colores neutrales y básicos -blanco, negro, camel- y logra looks totalmente inspiradores con la mezcla de prendas que todas tenemos en nuestro armario: trenchs, blazers, bikers, vestiditos, botas militares, tacones negros...La clave, está en combinar nuestras prendas de una forma que no hubiéramos imaginado. Salir de los outfits totalmente formales y añadirles un toque de frescura incorporando detalles que los hagan especiales.

cats

En cuanto al maquillaje,  a Alexa le gusta ir muy natural: base que se funde con su piel y muy natural, marca los ojos un poquito en negro delineándolos de manera muy suave, mejillas marcadas con un colorete rosa y labios con brillo.

alexa-chung-10200903

En conclusión, Alexa Chung es una it girl en toda regla. Con un estilo muy inspirador y de renovada frescura  logra crearnos ideas para combinar nuestras prendas de diferente forma. 

Yo tomaré algunas ideas de su estilo, ¿y tú?

3 comentarios:

  1. me encanta la entrada que has hecho! estoy deseando ver la proxima!

    un besote!!

    http://pitufinisima.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. hOlaa!!
    Me gusta mucho tu blog!! acabo de empezar te dejo mi dire para que me sigas?
    http://dondelasnochesterminanrocio.blogspot.com.es/

    espero que me visites =)

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Yo con Alexa tengo un amor-odio a su estilo, a veces me gusta y otras me horroriza.

    PD: Te queria invitar a un sorteo que estoy organizando en el blog con la Firma de calzado Menbur. Animáte y participa, seguro que te gusta!

    http://petitsweetcouture.blogspot.com.es/2012/03/sorteo-gana-un-par-de-zapatos-de-la.html

    BESOS

    ResponderEliminar